Mercedes de Armas García, directora de Divulgación e Información de la Cancillería cubana, explicó al rotativo los principales daños de esa política hostil de Estados Unidos, la cual se basa en el estímulo a la subversión y en sus permanentes intentos injerencistas.
De Armas García dijo tratarse de un cerco que se mantiene intacto, apoyado en el desarrollo de campañas mediáticas encaminadas a demonizar a la nación antillana, refirió el sitio digital www.cubaminrex.cu.
Añade la fuente que la condena al bloqueo norteamericano centrará también el Foro de Sao Paulo, a efectuarse en Caracas en julio próximo, según afirmó Rui Falcao, presidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil.
Representantes de los partidos de izquierda de América Latina y el Caribe, pertenecientes al mencionado Foro, condenarán esa política de más de medio siglo, confirmó Falcao.
El dirigente recordó la postura de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la V Cumbre de las Américas, desarrollada en Cartagena de Indias, Colombia, en abril pasado.
La mandataria abogó entonces por que no se realicen más cumbres continentales sin la presencia de Cuba.
GRANMA