by siempreconcuba

Los jóvenes médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina que realizan desde Venezuela el recorrido en motocicletas “Sembrando Caminos con Los Cinco”, se encuentran en territorio colombiano donde visitan ocho ciudades a las que llevan el mensaje solidario por la libertad de los héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Más de dos mil kilómetros ha recorrido el grupo desde que inició el trayecto que lo guiará hasta la Patagonia, en evocación del recorrido que hiciera el Che por Suramérica.

Los jóvenes que conducen las motos son los argentinos Milko Figueroa y Dario Valenzuela, y Juan Tola, de Bolivia, quienes son apoyados en la logística por la uruguaya Laura Machín y el argentino Nicolás Bravo.

Enarbolando la verdad de Los Cinco y en denuncia a su injusto encierro, en estos días recorren Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería, Medellín, Bogotá, Cali y Pasto.

En cada parada de su recorrido el grupo sostiene encuentros en los que expone las injusticias a las que han sido sometidos los héroes cubanos durante casi 14 años, demanda su inmediata libertad y ofrece información actualizada del caso, considerado un escándalo en la justicia norteamericana por ser un proceso plagado de violaciones, que han sido reiteradamente denunciadas, sin resultado.

El último punto que visitarán en territorio colombiano será Pasto, el 29 del actual mes de agosto, y de allí partirán el primero de septiembre para continuar viaje.

Estos jóvenes se formaron como médicos en Cuba, y en el año 2009 se trasladaron en misión a Venezuela, donde tras tres años de trabajo se especializaron en Medicina General en el Batallón 51 “Migleidys Campos Guatache” en Puerto Ayacucho, Amazonas.

De allí partieron el 10 de Julio para iniciar el trayecto, luego de una actividad que contó con el apoyo de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Movimiento 27 de Octubre, el Ministerio del Poder Popular de la Cultura y la población lugareña.

Su recorrido puede seguirse en Facebook en “Sembrando caminos con los Cinco”. (Redacción Siempre con Cuba)

lebanese4cuban5.com


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.