_ SANTO DOMINGO, 18 de diciembre (PL).— Cualquier persona honesta puede defender el derecho de los cinco antiterroristas cubanos a que se les haga justicia, dijo hoy el embajador cubano en Dominicana, Alexis Bandrich.

No es problema de afiliación política o ideológica, es solamente denunciar la injusticia y pedir la liberación de estos hombres contra quienes se han cometido abusos, se ha impedido la visita de sus familiares y otros derechos como reclusos.

El Comité de Amigos de Cuba de Baní reunió en una granja del municipio a dirigentes nacionales de la Campaña de Solidaridad y miembros de la misión diplomática cubana en este país.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Comité de Amigos de Cuba de Baní, Joaquín Bautista destacó que era un premio al trabajo realizado por esta región y un gran honor acoger en Baní al embajador Alexis Bandrich y a un numeroso grupo de trabajadores de la misión, a quienes felicitó y deseó éxitos en su trabajo en el nuevo año.

Bautista se comprometió en nombre de los solidarios de Baní a continuar defendiendo la Revolución Cubana que va a cumplir 53 años, demandar el cese del bloqueo de Estados Unidos y la libertad para los cinco héroes antiterroristas cubanos, presos cuatro de ellos y uno en peligro para su vida en la ciudad de Miami.

La granja donde se encuentran hoy, explicó, es la primera en Baní de mangos cultivados orgánicamente, muy demandados para la exportación.

El coordinador nacional de la Campaña de Solidaridad, Francisco Payano, agradeció las atenciones de los solidarios de Baní y los exhortó a seguir su activismo desde la tierra que hermanó a cubanos y dominicanos mediante el ilustre banilejo Máximo Gómez y también por la madre de los Maceo, Mariana Grajales, nacida en este país.

El embajador cubano expresó que se avecinan tiempos difíciles que requerirán hacer más eficientes nuestras acciones y pidió que el mensaje por la liberación de los Cinco había que hacérselo llegar a la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Cuba, por su parte, ha emprendido una serie de transformaciones para hacer más eficaz su gestión económica, sin abandonar sus conquistas sociales y sin dejar ni a uno solo de sus ciudadanos desamparado.

Previamente, Bandrich fue entrevistado para el programa Orientación Popular de la radio y la TV de Barahona por el periodista Praede Olivero, quien le preguntó por el resultado de su trabajo en los tres meses que desarrolla este cargo diplomático.

Han sido tres meses de intensa actividad y mucha satisfacción por la solidaridad que Cuba despierta entre los dominicanos, tanto que no nos sentimos extranjeros en este país como no se sintió extranjero en Cuba Máximo Gómez.

Siempre me refiero a la gran deuda de solidaridad que tenemos con los dominicanos, dijo el diplomático.

Recordó que el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González va más allá de política y la ideología, ni siquiera si está de acuerdo con Cuba o no, cualquier persona honesta puede comprender que esto es una injusticia, porque Estados Unidos quiere cobrar en estos cinco hombres el fracaso de no poder doblegar a Cuba.

GRANMA




Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.