La campaña por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos está en marcha con fuerza en Québec, en todo Canadá, en el mundo, afirmó el escritor Arnold August.

Pero aún es preciso difundir más esta causa, ganar una mayor sensibilidad, afirmó el también periodista canadiense en un artículo publicado en el periódico Unité, de la Central Nacional de Trabajadores (CSN).

Recordó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, este último en libertad supervisada desde octubre de 2011 en territorio estadounidense, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami.

August reiteró que los Cinco, como se les conoce internacionalmente, "advirtieron sobre las actividades de grupos de Miami que se pronuncian por la violencia".

Con el conocimiento de las autoridades de Estados Unidos, esos grupos han perpetrado actos terroristas contra el pueblo cubano durante más de 50 años, los cuales han causado la muerte de tres mil 478 personas y la invalidez a dos mil 99, enfatizó.

El también integrante del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco advirtió, además, que "los llamados de Cuba a Washington para arrestar a los verdaderos terroristas son letra muerta".

Igualmente, insistió que la cobertura mediática desplegada en Miami contra los antiterroristas cubanos permitió que recibieran largas y desproporcionadas condenas.

Debido a lo anterior ellos llevan hoy "14 años de injusta prisión en Estados Unidos", puntualizó el además miembro del Comité Fabio Di Celmo por los Cinco, de la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba.

El rotativo Unité, de la CSN, rama de Montreal, tiene alrededor de 64 mil lectores potenciales en esa ciudad, la más importante de Québec. (PL)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.