La Brigada Médica Cubana en Tanzania envía un mensaje por la libertad de los Cinco Héroes. El texto del mensaje es el siguiente:

Durante 12 años tras los barrotes de cinco cárceles norteamericanas la dignidad ha estado prisionera. A pesar del encierro los carceleros no han podido esconder del todo la verdad y poco a poco fluye, de entre las rejas y de los muchos rincones de la solidaridad, la certeza de la injusticia cometida a nombre de los más sórdidos intereses de un grupo que impide cualquier acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba.

Los cubanos que en estas tierras realizamos una obra de profunda raíz martiana atendiendo a miles de enfermos y enseñando a numerosos jóvenes la ética de una medicina verdaderamente humana en beneficio de su pueblo, nos sentimos deudores de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio. Sin su sacrificio en las entrañas del monstruo velando por la seguridad de nuestro país la Revolución no podría dar el ejemplo de solidaridad que aquí representamos.

Desde el este de África, en la patria de Julius Nyerere, padre de la nación tanzana, los colaboradores de la Brigada Médica Cubana reclaman la excarcelación inmediata de nuestros compañeros, solicitan al presidente Obama que haga uso de sus facultades ejecutivas y los ponga en libertad y acabe de una vez con un largo e injusto proceso que ha dejado una mancha indeleble en el sistema judicial de los Estados Unidos.

¡Libertad para Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio!

¡Hasta la Victoria Siempre!

GRANMA

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.