BERLÍN, 4 de octubre de 2010.— La ciudad alemana de Sassnitz, ubicada en la nororiental isla de Rügen, estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, sirvió de sede a una emotiva actividad de solidaridad con Cuba, organizada por el grupo regional de la Asociación de izquierda RotFuchs, que contó con la presencia de la alcadesa de Rügen, Kerstin Kassner, política del Partido La Izquierda. 

Durante el encuentro, Nelson Varona, funcionario de la oficina de cultura de la embajada cubana en Alemania, ofreció diversas informaciones sobre la situación en la isla caribeña y explicó las campañas de descrédito que articulan contra Cuba diversos medios de prensa burgueses occidentales.

Especial interés despertó entre los participantes conocer las consecuencias para el pueblo cubano del ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace medio siglo.


El funcionario cubano expresó su confianza de que el próximo 26 de octubre, la criminal política norteamericana recibirá nuevamente el rechazo de la comunidad internacional durante la votación que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.


El encuentro también fue ocasión propicia  para denunciar el injusto encarcelamiento en Estados Unidos de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que intentaban proteger a su pueblo de las acciones terroristas perpetradas por organizaciones de la extrema derecha cubanoamericana asentadas en La Florida. 


Los participantes expresaron mediante sus intervenciones la solidaridad con el pueblo cubano, en especial en la lucha por la liberación de los Cinco y en el rechazo al bloqueo. (EMBACUBA ALEMANIA)

GRANMA

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.