El IV Encuentro de Solidaridad Cuba-Venezuela sesionó este fin de semana en el hotel ALBA Caracas, donde los delegados acordaron incrementar las acciones por la liberación de los cinco antiterroristas de la isla presos en cárceles estadounidenses.

Sobresale el anuncio del envío al presidente Barack Obama de miles de postales firmadas por venezolanos de los 23 estados y el Distrito Capital para exigirle el fin de la injustita contra Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González. Remitiremos las tarjetas vía correo el próximo 5 de mayo, a propósito del Día Mundial por la Libertad de Los Cinco; en el cual queremos llenar la Casa Blanca de mensajes por su excarcelación, señaló a Prensa Latina Inés Luigi, una de las fundadoras del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela.

Según la activista, suman alrededor de siete mil las rúbricas recogidas, en espera de multiplicarlas antes de la fecha señalada, en la que prevén además movilizaciones a favor de Los Cinco, encerrados en 1998 luego de infiltrar grupos terroristas que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

El martes estaremos en la Asamblea Nacional para incorporar a las postales la firma de los 98 diputados revolucionarios, y gracias al apoyo del presidente del Parlamento, Fernando Soto, lograremos también la de nuestro máximo líder, Hugo Chávez, dijo.

Luigi adelantó otras actividades, entre ellas el uso de la red social Twitter para demandar la liberación de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

Por su parte, el director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, José Prieto, destacó el compromiso del movimiento de solidaridad de participar en el próximo Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco.

Será en la oriental provincia de Holguín, en noviembre, y allí acudirá una representación de los reunidos en el hotel ALBA Caracas, como también lo harán en el Encuentro Continental de Amistad y Solidaridad con Cuba, previsto en México del 6 al 9 de octubre, explicó a Prensa Latina.

El foro que contó con venezolanos de los 23 estados y el Distrito Capital y colaboradores cubanos de salud, educación, cultura y deporte concluyó con la condena al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño durante los últimos 50 años.

Además, los participantes rechazaron la protección de Washington al terrorista Luis Posada Carriles, autor de la voladura en 1976 de un avión de Cubana con 73 seres humanos a bordo.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.