QUITO, 22 de febrero.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó todo el respaldo a Cuba y su solidaridad con los Cinco héroes cubanos, prisioneros injustamente hace más de 14 años en EE.UU. por defender a su país del terrorismo.

En entrevista exclusiva con PL, el líder del gobernante Movimiento Alianza PAÍS y presidente reelecto hasta el 2017, lamentó cuánto dolor causa la prepotencia de los imperios, y nuevamente la doble moral internacional.

Correa señaló que EE.UU. es quien hace reportes a cada rato respecto a los derechos humanos de los demás, ¿quién los nombró árbitros del bien y el mal?, tras afirmar que ese país no tiene la menor solvencia ética ni moral para serlo. ¿Dónde estuvo allí ( en el juicio de los Cinco) el debido proceso?, se preguntó.

Toda nuestra solidaridad a Cuba, a esos Cinco héroes cubanos, a sus familias, por ese atropello criminal que les están arruinando la vida a esos seres humanos, a sus familiares cercanos, toda nuestra solidaridad frente a ese tremendo abuso y atropello, enfatizó.

El Mandatario ecuatoriano envió su abrazo solidario al pueblo cubano, un saludo a Fidel y a Raúl, y recalcó que Cuba es ejemplo de dignidad y referencia para todos.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.