LORENA SÁNCHEZ GARCÍA

En un encuentro con miembros de las diferentes religiones del país, se clausuraron hoy en la Asociación Yoruba de Cuba las actividades por los 15 años de injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes cubano prisioneros del Imperio.

Picture
Foto: Yander Zamora. FAMILIARES DE LOS CINCO HÉROES JUNTO A LOS RELIGIOSOS CUBANOS DISFRUTAN DE LA CEREMONIA.
En la ceremonia se contó con la presencia de varios de los familiares de los cinco hermanos quienes disfrutaron del ritmo afrocubano de agrupaciones como Los Ibeyis y los Obiní Batá, así como de las declamaciones de Jorge Bryan. 

De acuerdo con Aylín Labañino, hija de Ramón Labañino esta es la primera vez que asiste a una ceremonia así y clamó por que la próxima sea en compañía de su padre. Asimismo, agradeció a la Asociación y a todos los presentes por la actividad.

Por su parte, Antonio Castañeda, presidente de la Asociación Yoruba de Cuba hizo un llamado mundial a los hombres, religiosos o no, por el levantamiento de las condenas a los cinco y el cese del bloqueo estadounidense a la Isla.

En el encuentro participaron además, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, así como  el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Pastoral Cubana y miembros del Consejo de Sacerdotes y Sacerdotisas Mayores de la institución yoruba.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.