MINSK, 2 de noviembre (PL).— El exministro de Educación Piotr Brigadin, presidente de la Sociedad de Amistad Belarús-Cuba, extendió hoy un mensaje de solidaridad con la lucha del pueblo cubano en un encuentro aquí con el embajador, Alfredo Nieves Portuondo.

Durante la conversación, participaron, además, el presidente del Comité Pro liberación de los Cinco Héroes en Belarús, Guenady Ladisev, y la consejera de la misión cubana, Natacha Díaz Aguilera.

Nieves Portuondo actualizó al director del Instituto Estatal de Dirección y de Tecnologías Sociales sobre violaciones de derechos humanos que Estados Unidos cometió contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

También subrayó lo injusto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano contra Cuba, desde hace más de 50 años.

Brigadin recordó que la solidaridad y la amistad con la Isla se remontan al inicio de la Revolución cubana y que los belarrusos valoran el ejemplo del pueblo cubano, capaz de enfrentar dificultades y múltiples agresiones desde el exterior.

En el intercambio se debatieron las variadas acciones que se realizarán en los próximos meses cuando se conmemore el 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Belarús y Cuba.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.