La Delegación de Alentejo de la Asociación portuguesa "25 de Abril" envió a los medios de difusión, a los socios de la organización y a destinatarios en EEUU., una declaración a favor de los Cinco cubanos prisioneros políticos en el país norteño.

El texto de la organización que centraliza las celebraciones por el aniversario 37 de la "Revolución de los Claveles", trascendente acontecimiento de la historia lusa, llama a que se amplíe el trabajo de sensibilización sobre la causa de los cubanos con parlamentarios, sindicalistas, personalidades religiosas y de movimientos sociales.

En ese sentido exhorta a que se soliciten mociones a las Asambleas Municipales, Ejecutivos de Cámaras, Asamblea de la República, Presidencia y Parlamento Europeo a favor de la liberación de los héroes cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González.

Orienta a que sea enviado a los miembros de los ejecutivos en lugares de decisión de los más diversos niveles de los propios EEUU, los documentos recientemente publicados por "Amnistía Internacional" y el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, a favor de Los Cinco, indica el sitio web Cubaminrex.

Entre otras iniciativas, propone que se apoye la realización en Washington de una conferencia internacional con la participación de personalidades de EEUU. y de diferentes países, que insten al presidente Barack Obama a que haga uso de sus poderes y conceda la libertad a Los Cinco.

Que igualmente se denuncie la impunidad y el doble lenguaje de un gobierno que dice luchar contra el terrorismo, mientras protege y ofrece protección a terroristas internacionales, como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.