Organizaciones de solidaridad con Cuba en Sri Lanka, realizaron una manifestación de protesta frente a la embajada norteamericana en Colombo, exigiendo la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, reporta la AIN.

La concentración concluyó con la entrega a funcionarios diplomáticos estadounidenses, de una carta dirigida al presidente Barack Obama, reclamando la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, destaca una nota publicada en el sitio digital de la cancillería cubana.

Los más de 500 manifestantes srilankeses, en representación de diferentes grupos solidarios con la Isla, exigieron, además, el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por estados Unidos al pueblo cubano desde 1962.

El documento entregado a las autoridades norteamericanas fue rubricado por los principales líderes de las agrupaciones presentes en la marcha, que se distribuyó entre los manifestantes en inglés, singalés y tamil.

Entre los participantes, estaba Wimal Weerawansa, ministro para la Vivienda y Obras de Ingeniería y líder del partido National Freedom Front.

Esta marcha en Colombo, cierra las actividades por la V Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos en Sri Lanka.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.