Beijing, 22 de octubre.- En encuentro con varios medios de prensa chinos organizado en la sede de la Embajada, el embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, respondió preguntas sobre la situación del caso de los Cinco Héroes cubanos que guardan injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, por el único delito de combatir el terrorismo.

Tras recordar los más de 12 años de injusta prisión, el Diplomático antillano expresó que el caso de los Cinco jóvenes luchadores antiterroristas cubanos constituye un buen ejemplo del doble rasero que ha estado y continúa presente en la postura antiterrorista de los EEUU.

Pereira Hernández señaló que en el tratamiento legal de este caso se han violado no sólo las propias leyes norteamericanas sino también los derechos humanos más elementales de ellos y sus familiares, al privar a algunos de ellos de recibir la visita de sus esposas e hijos y aplicarles tratos excesivamente duros y sin precedentes.

Recordó la decisión primero de someterlos a juicio por un tribunal de la ciudad de Miami, principal albergue de la contrarrevolución cubana, luego las decisiones de tribunales de apelación a favor de que se revisara el proceso y por último, el rechazo de la Corte Suprema de EEUU a considerar el caso, lo que refleja el tratamiento altamente politizado de este asunto.

"Estos Cinco jóvenes encarnan la resistencia del pueblo cubano frente a la permanente agresión y hostilidad de los EEUU", aseveró.

El diplomático cubano recordó que en el momento de ser detenidos en Miami, estos cinco jóvenes ayudaban a contrarrestar los numerosos planes de atentados y acciones terroristas, que durante décadas se fraguaban contra la Cuba desde territorio norteamericano, que han ocasionado más de 3 mil víctimas y daños económicos superiores a los 54 mil millones de dólares.

"Mientras se han ensañado con estos cinco jóvenes, el gobierno norteamericano permite que verdaderos terroristas como Posada Carriles y otros continúen libres y actuando impunemente en los EEUU."-precisó.

El jefe de la Misión Diplomática cubana agradeció a varios de los medios locales presentes por el apoyo recibido en la difusión del caso que despierta cada vez más la atención y solidaridad de la opinión pública china. (Cubaminrex- Embacuba China)

GRANMA 


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.