La delegación del Senado dominicano entregó a Alarcón una reproducción de la resolución.

Leandro Maceo Leyva

Una delegación del Senado de la República Dominicana, entregó este viernes a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, una resolución que solicita la liberación de los Cinco Héroes injustamente presos en Estados Unidos.

El documento, aprobado por el Legislativo dominicano pide al presidente norteamericano Barack Obama, que Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González sean liberados.

El texto, presentado en un acto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), señala que la misión de los patriotas cubanos no era obtener secretos militares en Estados Unidos, sino infiltrar y monitorear las actividades de grupos criminales y terroristas, a fin de evitar acciones contra el pueblo y la República de Cuba.

Durante el encuentro, Magali Llort, madre de Fernando González, dio lectura a una carta redactada por René González, en nombre de los Cinco, como expresión de su gratitud hacia este gesto solidario, y reiteró que nunca saldrá de ellos un acto de claudicación, que sea desmerecedor de su noble apoyo.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.