NURIA BARBOSA LEÓN

FOTO: KAROLY EMERSON (CORTESÍA ICAP)

OVACIÓN, alegría y aprobación marcó el encuentro final de la 8ª Brigada Internacional Primero de Mayo, al conocerse que el héroe antiterrorista cubano René González permanecerá en Cuba tras renunciar a su ciudadanía norteamericana.

Picture
Llegada de la Brigada Primero de Mayo al Campamento Internacional Julio Antonio Mella
Kenia Serrano Puig, presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), transmitió la noticia y explicó que no se recibió ninguna regalía de la Administración de Barack Obama pues René González cumplió en prisión su sentencia y fue obligado a permanecer, por más de un año, en suelo norteamericano, bajo el régimen de libertad supervisada.

Los más de 300 brigadistas de 30 países en su Declaración Final acordaron diversas acciones para reclamar la libertad de Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo, desmentir campañas mediáticas y exigir el fin del inmoral bloqueo económico y financiero contra Cuba, así como la devolución de la ilegal base naval enclavada en la oriental provincia de Guantánamo.

Durante casi 15 días, el contingente solidario desarrolló trabajos voluntarios y conversaciones con jóvenes de otros países, participó en el desfile del Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución y asistió en el Palacio de Convenciones al Encuentro Internacional de Solidaridad, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba. En ese mismo espacio dialogó con familiares de Los Cinco, del que saldrán nuevas iniciativas para continuar la batalla por la libertad definitiva de los patriotas cubanos.

De Perú, el artista de la plástica Max Lois Lázaro Moya y el escritor Teodoro Rivero Ayón Trujillo donaron sus obras para que pudieran ser apreciadas por brigadistas que visiten el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, provincia Artemisa. Manifestaron sentirse orgullosos por lo aprendido en Cuba, se comprometieron a continuar la lucha por la verdad y la justicia y a exigir la excarcelación de los héroes cubanos, quienes desarticularon planes terroristas de grupos armados anticubanos.

A casi una década de su constitución, la Primero de Mayo es la mayor brigada internacional, que visita a Cuba y cada año aumenta su número de miembros, indicativo del prestigio de la isla caribeña en el mundo.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.