_ MOSCÚ, 26 de enero.— El viceministro ruso del Exterior, Serguei Ryabkov, afirmó este jueves que su país ayudará a Cuba a luchar por la liberación de los Cinco, informó PL.

Rusia siempre fue y será un aliado de Cuba en su tarea de lograr el fin del bloqueo que le impone Washington por más de medio siglo, apuntó el alto funcionario al comentar sobre el aniversario 53 del triunfo de la Revolución en la Isla.

De igual forma, Ryabkov declaró que ambos estados colaboran en los asuntos más complejos de la esfera internacional y resisten a las tendencias destructivas de la política en el orbe.

Valoramos en gran medida la ayuda de Cuba en asuntos importantes para nosotros y la comunidad mundial como la seguridad internacional, los derechos humanos y la solución de conflictos regionales, subrayó.

Vamos a continuar por el camino de la ampliación del comercio bilateral, el aumento de las inversiones y la búsqueda de nuevas formas de cooperación en diferentes esferas, ya sean la extracción petrolera y de gas, turismo o la cultura, declaró el Viceministro.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Duma (cámara baja rusa), Iván Melnikov, recordó que pese a la complicada composición del legislativo, en los últimos años se aprobaron de forma unánime resoluciones contra el bloqueo y por la liberación de los antiterroristas cubanos.

GRANMA




Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.