_ MOSCÚ, 18 de diciembre (PL).— Una valla dedicada a la causa por la liberación de cinco antiterroristas cubanos podría ser exhibida a partir de febrero próximo en esta capital, afirmaron hoy fuentes de la Asociación de Residentes Cubanos en Rusia.

El anuncio con el tema alegórico a la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González se expondría durante un mes en la autopista Leningradskaya de esta urbe.

La pancarta, de tres metros de altura y seis de ancho, estaría instalada en el camino hacia el aeropuerto internacional Sheremetievo, en una de las arterias más confluidas en esta ciudad.

El tema de los cinco héroes cubanos fue tratado en uno de los paneles del tercer encuentro de la referida asociación celebrada aquí, donde su presidente Bernardo Torres, expuso las actividades de apoyo a esa causa realizadas por la organización.

La asociación asistió junto a grupos solidarios con Cuba, como el movimiento Venceremos, la Asociación Rusa de Amistad con Cuba y el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco, en acciones para denunciar la injusticia en el caso de los antiterroristas.

En el panel, la coordinadora del comité nacional ruso por los Cinco, Elena Loshkina, describió las acciones efectuadas los día 5 de cada mes frente a la embajada estadounidense, a la que entregaron cartas para exigir el regreso a casa de los héroes cubanos.

Loshkina informó que se creó un comité de coordinación moscovita, como resultado de una reunión en esta urbe de todas las agrupaciones rusas involucradas en la causa de los antiterroristas.

En ese sentido, señaló que se espera la difusión en ciudades de esta nación de documentales en idioma ruso sobre la injusticia cometida con los Cinco y de capítulos de la serie Las razones de Cuba, dedicadas a denunciar las acciones subversivas contra la isla.

Una declaración final del encuentro de la referida asociación demanda al presidente estadounidense, Barack Obama, emplear sus prerrogativas constitucionales para liberar a Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, así como permitir el regreso a Cuba de René.

Tras cumplir su condena, René González deberá permanecer otros tres años en suelo norteamericano bajo libertad supervisada.

GRANMA




Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.