MANAGUA, 30 de marzo (PL).— Un parque de Managua lleva a partir de hoy el nombre de Cinco Héroes Cubanos, en gesto que expresa la voluntad de los nicaragüenses de luchar por la liberación de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

Con canchas dedicadas a la práctica de voleibol y baloncesto, áreas para jugar fútbol y otras dotadas de columpios y cachumbambés, la instalación es fruto del esfuerzo compartido entre autoridades locales, empresas, diputados sandinistas y vecinos del barrio Bello Horizonte, quienes convirtieron el sitio baldío en espacio de disfrute comunitario.

Esa conjugación de voluntades volvió a mostrarse este viernes en el encuentro de solidaridad con Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en territorio de Estados Unidos por alertar a su país sobre planes de agresión fraguados al amparo de la Casa Blanca, recordaron los oradores.

Una tarja, develada por la diputada Xochilth Ocampo y el embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet, deja constancia del nombre que la comunidad decidió otorgar a esa área de recreación y sana convivencia.

Para Amalia Sánchez, habitante de la localidad, dedicar el parque a Los Cinco es también una manera de señalar la confianza en los jóvenes, quienes, en casos como los de Cuba y Nicaragua, reciben la herencia de obras revolucionarias.

En opinión de Lenin Moreno, quien también intervino en el acto, reclamar justicia para los cinco luchadores es una obligación moral para los pueblos en el mundo porque ellos arriesgaron su vida para evitar miles de víctimas del terrorismo.

Por su parte, el embajador Martínez Borbonet agradeció la iniciativa porque nadie mejor que Los Cinco, con su entereza durante años de encierro, ejemplifican el espíritu de lo que fue, ha sido y será la Revolución cubana.

El ejemplo de ellos, por su naturaleza inquebrantable, alienta un creciente movimiento de solidaridad internacional y estamos seguros que esa batalla continuará hasta que sean liberados y devueltos a su Patria, subrayó el diplomático.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.