BOLIVIA, 22 de agosto de 2012.- El gobierno y pueblo de Nicaragua valoran como una injusticia el encarcelamiento de Cinco luchadores antiterroristas cubanos en Estados Unidos desde hace 14 años, afirmó hoy el representante diplomático de esa nación en La Paz, Elías Chévez. 

El diplomático centroamericano participó en un acto en esta capital en demanda de la libertad para los Cinco, como se conoce internacionalmente a los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González por la campaña mundial en pro de su liberación. Chévez criticó la falacia y la hipocresía del gobierno norteamericano en relación con la injusticia que le aplican en ese país norteño a los Cinco. Nicaragua manifiesta siempre su solidaridad para que se cumpla la libertad de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, enfatizó el representante nicaragüense en Bolivia.

El acto por la libertad de los Cinco contó con la presencia de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas de la isla, quien fue condenado a doble cadena perpetua más 15 años por monitorear grupos terroristas que planean atentados contra Cuba desde la ciudad floridana de Miami. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia/PL)

COMITÉ LIBANÉS DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.