SANTO DOMINGO, 29 de marzo (PL).— La situación de cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos conmovió a estudiantes dominicanos del Liceo Amelia Ricart Calventi.

La segunda Secretaria de la embajada de Cuba, Tania Causse, impartió una conferencia a los alumnos de ese liceo sobre los lazos Máximo Gómez-José Martí por la conmemoración del 117 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi y sobre la situación de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Este último, aunque ya cumplió sentencia en la cárcel, ahora debe permanecer tres años en régimen de libertad supervisada en la ciudad de Miami.

Aparte de los alumnos del Liceo, participaron de esta conferencia dirigentes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

Los dirigentes juveniles entregaron a la funcionaria cubana un diploma de reconocimiento por su visita y expresaron el deseo de sumarse a la Brigada Latinoamericana de Solidaridad, que viaja a Cuba cada verano para realizar labores de trabajo voluntario.

También se comprometieron a promover entre sus miembros el envío de twitters y correos electrónicos a la Casa Blanca, exigiendo la liberación de esos luchadores antiterroristas.

Por su parte, la Segunda secretaria obsequió a los alumnos varios afiches de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y volantes que contienen de forma sucinta los aspectos de esta injusticia y el correo postal de los mismos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la trovadora Virna García, quien ha musicalizado hermosos poemas dedicados a los cinco luchadores y escritos por el jurista Alfonso Torres.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.