SANTIAGO DE CHILE.— Músicos de Uruguay, Argentina, Chile y Cuba unirán sus voces y composiciones en un disco que verá la luz a inicios del próximo año, en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En entrevista con Prensa Latina, el cantautor chileno Ismael Durán, autor del proyecto, precisó que el álbum contempla la participación de reconocidos cantautores de la región, entre los que destacan Vicente Feliú, Pepe Ordaz, Isabel Parra, León Gieco y Daniel Viglietti, además de los grupos Manguaré e Inti Illimani, de Cuba y Chile, respectivamente.

Agregó que también se prevé la asistencia como invitados de intérpretes y compositores españoles, estadounidenses y canadienses, y la inclusión de poemas escritos por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, presos desde 1998.

Aunque se incluirán diferentes estilos musicales, como el hip hop, en el disco predominará la música tradicional latinoamericana, un género que, según este trovador, ha logrado sobrevivir a los embates del mercado musical y su comercialización, porque "el arte y las raíces culturales se mantienen vivas gracias a los pueblos", remarcó.

La idea de producir un disco por solidaridad con los antiterroristas cubanos surgió el pasado abril, durante las actividades desarrolladas en la ciudad estadounidense de Washington, como parte de la campaña Cinco días por los Cinco.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.