Son cada vez más las voces que desde la Patagonia argentina se alzan hoy para reclamar la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.

Esta vez fue la cooperativa Cae Babylon, de la sureña ciudad de Neuquén, la que se sumó al reclamo a favor de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, conocidos como Los Cinco en las campañas internacionales por su excarcelación.

En conjunto con la Brigada Aconcagua, los jóvenes cooperativistas neuquinos inauguraron en su establecimiento un Mural por los Cinco, en el cual explican detalles de este caso, sobre el cual la llamada gran prensa ha pretendido tender un cerco de silencio.

Además, diseñaron un sello que reclama la libertad de estos hombres, el cual irá estampado en cada uno de los cientos de pedidos que reciben cada día.

El ascenso a la cumbre del techo de América por integrantes de la Brigada Aconcagua para desde allí reclamar el fin de la injusticia contra Los Cinco logró el pasado año una significativa repercusión internacional.

Con posterioridad, en la Patagonia argentina se fundó también un Grupo de Apoyo por la Libertad de los Cinco Héroes en el centro de esquí de Caviuhaue, uno de los más importantes destinos turísticos del país.

Fernando, Ramón, Antonio, Gerardo y René fueron detenidos y encarcelados cuando sin otros recursos que su inteligencia y abnegación defendían a su pueblo, al infiltrar organizaciones terroristas y contrarrevolucionarias que actúan impunemente contra Cuba desde Miami, Estados Unidos.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.