_ MOSCÚ, 5 de enero (PL).— El movimiento ruso de solidaridad Venceremos demandó hoy en una misiva dirigida al presidente Barack Obama, el regreso a su país de los cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

La misiva expresa una enérgica protesta por la flagrante violación de los derechos de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, por cuya liberación abogaron parlamentarios, gobiernos e intelectuales de todo el mundo.

En el caso de René, señala, pese a cumplir cabalmente su condena, deberá seguir en suelo norteamericano por tres años más, bajo libertad supervisada, con el consiguiente riesgo, en medio de reiteradas amenazas para su vida proferidas por la ultraderecha de origen cubano, establecida en el estado de Florida.

Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio entraron en su año 14 de injusta prisión, en un país que se presenta como el paladín de la lucha antiterrorista, mientras permite la existencia de grupos violentos, cuya actividad impedían, precisamente, los Cinco, como se les conoce, denuncia el texto.

En una manifestación frente a la sede de la misión estadounidense, se hizo pública la carta que demanda asimismo juzgar a responsables de la compra de medios de prensa y de la presión al jurado en el amañado juicio a los héroes cubanos, celebrado en Miami.

Además, exige prohibir en Estados Unidos la actividad terrorista de grupos de contrarrevolucionarios cubanos y extraditar a Venezuela a Luis Posada Carriles, autor confeso de un atentado en pleno vuelo contra un avión comercial cubano, en 1976, con saldo de 73 muertos.

De igual forma, aboga por eliminar las medidas anticubanas, incluidos los actos de agresión y el bloqueo comercial, económico y financiero, repudiado durante dos décadas por la inmensa mayoría de la Asamblea General de la ONU.

Pide al mismo tiempo el cese de las sanciones estadounidenses contra Venezuela, que lleva a cabo una política de paz en América Latina y en el orbe, subrayaron los firmantes.

GRANMA




Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.