En el punto más alto de la República de Panamá, al amanecer del sábado 7 de abril, ondearán dos banderas que han sido hermanas, igual que sus pueblos en la lucha contra el Imperialismo.

La unidad de la Patria Grande se prueba con praxis y solidaridad internacionalista. En Panamá, el Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria (MJP) tiene un compromiso histórico con el pueblo hermano de Cuba y la defensa de su dignidad. En la marcha hacia la cima del Volcán Barú, el frío y el cansancio arreciarán contra nosotros, pero con el ejemplo de nuestros 5 héroes: René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, nos darán inspiración para continuar y conseguir nuestro objetivo: la paz socialista para los pueblos del mundo.

La juventud marxista leninista panameña extiende al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba, al líder histórico Comandante Fidel Castro Ruz, al Embajador de Cuba en Panamá y su equipo que nos acompaña en este acto; nuestros respetos y solidaridad con la causa de los 5 héroes secuestrados por defender a su patria y su Revolución, contra los embates terroristas de quienes profesan el odio y la maldad.

Coincide gratamente con esta gesta internacionalista el trigésimo aniversario de la Unión de Juventudes Comunistas de la República de Cuba; semillero de líderes garantes del legado revolucionario; a quienes saludamos y acompañamos en su celebración con jornadas de lucha fraterna como a la que estamos abocados en esta ocasión.

Las banderas en la cima de nuestro volcán seguirán ondeando y nuestras voces de protesta seguirán creciendo hasta lograr la liberación de los 5 compañeros, su retorno inmediato a la isla y el cese definitivo de las acciones terroristas de toda índole contra Cuba y su pueblo; para que más temprano que tarde, otro amanecer nos una a Cuba con la celebración de una nueva victoria contra el Imperio.

¡Viva la Dignidad del Pueblo Cubano!
¡Viva la Revolución Socialista!
¡Vivan las Juventudes Comunistas!
¡Solidaridad con los 5 Héroes!
Hemos Jurado Vencer… ¡Y Venceremos!

Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria (MJP)
Dirección Nacional
4 de abril del año 2012
Panamá, territorio en resistencia.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.