El reclamo de jóvenes médicos en recorrido por Latinoamérica a favor de la libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos llegó a la ciudad número 90.

Los cinco galenos, quienes desde hace seis meses viajan en motocicleta por el subcontinente, alcanzaron esta mañana esa cifra de urbes visitadas con tal propósito al arribar a la ciudad de Florida, luego de transitar 19 mil kilómetros a través de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay.

A lo largo del recorrido realizaron actividades para dar a conocer detalles del caso de Los Cinco, mediante entrevistas a medios y actos con organizaciones sociales y solidarias.

Antes de Florida, realizaron actos el fin de semana pasado en la ciudad de Minas, 70 kilómetros al oriente de Montevideo, organizados por dirigentes del gobernante Frente Amplio y por la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU).

Integran además el proyecto "Sembrando caminos con los Cinco", la uruguayo-venezolana Laura Machín y el también argentino Nicolás Darío Bravo.

Los jóvenes médicos, cuyas motocicletas portan banderas con los rostros de Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio, denunciaron que los Cinco sufren condenas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años, esta última impuesta a Gerardo Hernández, a pesar de que los delitos de la acusación no pudieron ser probados. (PL)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.