Desde Haití

LEANDRO MACEO LEYVA,
ENVIADO ESPECIAL

PUERTO PRÍNCIPE.— Unos para conocer de la injusta condena que ellos sufren; otros, para seguir apoyando una lucha que se multiplica por la legítima razón que la motiva; todos estudiantes de la Universidad de Ciencias Humanísticas de esta ciudad, se dieron cita para levantar sus voces por los Cinco.

Picture
LA JOVEN HAITIANA MARIE CHANTAL.
En el encuentro, los participantes destacaron el valor de la solidaridad en el reclamo regional y mundial por la libertad de los antiterroristas cubanos, mientras evocaron la unidad histórica entre los pueblos de Cuba y Haití.

Asimismo, luego de recibir una actualización sobre el amañado proceso judicial del cual son víctimas Fernando, Antonio, Ramón, Gerardo y René, los estudiantes universitarios mostraron un interés creciente por el caso y repudiaron su encarcelamiento.

Marie Chantal, joven haitiana que cursa estudios en Cuba y artífice del intercambio, destacó la importancia de que la juventud de su país, como fuerza movilizadora, "conozca quiénes son los Cinco y por qué están presos y son víctimas de una injusticia".

Aseguró que "esta es una manera de dar a conocer al pueblo haitiano el caso de los Cinco, cuando todavía existen muchas personas que lo desconocen por el silencio que imponen los grandes consorcios mediáticos al respecto".

Consideró, finalmente, que acciones como esta constituyen una forma de demostrar cómo es amañada la justicia por un gobierno como el norteamericano, el cual se dice democrático; y de ser recíproco con las manifestaciones de solidaridad que Cuba brinda al mundo. "Es una muestra de que estamos juntos en esta lucha", puntualizó.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.