Los cinco héroes antiterroristas cubanos son un ejemplo de dignidad, fortaleza, amor y principio, valores que faltan hoy, expresó la senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yeikol Polenski.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, la legisladora mexicana indicó que no tenemos derecho a descansar, ni a detener la lucha por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González,, porque ellos son héroes de América Latina y del mundo

Por ello hizo un llamado a utilizar las redes sociales para informar a la gente sobre lo que es capaz de hacer el gobierno de Estados Unidos para atacar no sólo a Cuba, sino meterse en aquellos países a los cuales puedan quitarle algo para su beneficio, como el petróleo.

Polenski reiteró que el caso de Los Cinco es el colmo de la aberración, pues al negarle un juicio justo y el acceso a los documentos para la defensa, el gobierno estadounidense faltó a todos los principios y leyes internacionales y de su país.

Al respecto, precisó que el Senado mexicano emitió una carta donde se exige la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos.

La senadora indicó que Estados Unidos no para de atacar a la isla, pues no sólo aprueban un presupuesto para apoyar a la disidencia interna, sino que son capaces de embargar un dinero destinado por Naciones Unidas al sistema de salud cubano, en especial al programa del VIH-SIDA.

Esto es el colmo y con ello demuestran que no tienen escrúpulos, ni ética, ni moral, amén de que constituye un acto criminal, señaló Polenski.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.