Picture
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU. exhortó a los que luchan por la justicia en todas partes del mundo a que levanten sus voces este 5 de febrero por su excarcelación.

La convocatoria precisa que se envíe un fax, escriba un correo electrónico, llame por teléfono o envíe un telegrama para demandar al presidente Barack Obama que libere a esos patriotas cubanos, presos por defender la vida, indica el sitio digital del comité.

Exijamos a Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, como padre, como hijo, como esposo, como persona decente, como Premio Nobel de la Paz, ponga fin a esta colosal injusticia y que libere a los Cinco, añade el texto.

A su vez, el sitio web del Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco convoca a una concentración para el 12 de febrero en la Puerta del Sol de esa urbe.

El propósito de esa convocatoria es exigir la liberación de quienes fueron apresados y condenados por penetrar en grupos terroristas de la Florida, para recabar información e impedir sus planes violentos contra Cuba.

En Panamá, un grupo de jóvenes escalará el volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, con la consigna "El cinco por los Cinco", para amanecer el domingo 6 con una fogata de solidaridad en la cima de la mayor elevación del país istmeño.

Este movimiento lo iniciaron jóvenes argentinos que, por estos días, vuelven al Aconcagua para instar por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, injustamente condenados por autoridades que practican el doble rasero respecto a la lucha antiterrorista.

A comienzos de enero del 2010, dos jóvenes neuquinos, Santiago Vega y Alcides Bonavitta, escalaron por primera vez el cerro más alto de América (cerca de 7 000 metros sobre el nivel del mar), llevando consigo banderas que exigían a Obama la excarcelación de los Cinco Héroes.

También, el Comité Francia-Cuba en Val D' Oise participó en una jornada de solidaridad, en la que se condenó el bloqueo de Estados Unidos a la Isla y se convocó a los asistentes a asistir a la manifestación por los Cinco en París.

La velada por Cuba, efectuada en el municipio de Pierrelaye, perteneciente a la región de Ile-de-France, fue propicia para que el periodista francés Maurice Lemoine presentara su novela Los Cinco cubanos en Miami, de acuerdo con una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu.

En su detallada explicación de más de una hora, Lemoine demostró —con irrebatibles argumentos históricos, jurídicos y políticos— la injusticia que se comete con los patriotas cubanos, e hizo un recuento de la larga lista de agresiones terroristas contra la mayor de las Antillas, perpetradas desde territorio de EE.UU.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.