El cementerio donde reposaron los restos de los internacionalistas cubanos caídos en Etiopía, hoy convertido en Jardín Memorial, fue el marco propicio para iniciar en Etiopía la Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes.

En el histórico lugar fueron sepultados los héroes que participaron de la epopeya conjunta de los pueblos etíope y cubano antes de regresar definitivamente a la tierra que los vio nacer durante la Operación Tributo.

Al mostrar fotos donde aparecían Gerardo, Fernando y Ramón, tres de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio cuando cumplían misión internacionalista en la hermana República de Angola, la embajadora cubana, Clara Pulido, mencionó que ellos no pudieron participar de la gesta etíope porque eran entonces muy jóvenes, casi niños, pero habían probado su vocación como combatientes al servicio de la humanidad en tierra angolana.

En la actividad estuvieron presentes antiguos estudiantes etíopes en Cuba, el General Mulugeta, Jefe del Comando este, y la televisión etíope. (EMBACUBA ETIOPÍA)

GRANMA 

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.