LAM NGUYEN THANH y CAMILO VILLA

Familiares de los Cinco Héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos, sostuvieron este viernes un encuentro con la XX Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la provincia de Artemisa.

"Estamos en el momento más crucial del caso", explicó Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, quien pidió a los presentes convocar a periodistas, congresistas y personas influyentes de sus países a sumarse a la causa de los Cinco.

Ante argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos, Palmeiro aseguró "estos hombres van a ser liberados gracias a la ayuda de personas como ustedes".

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, explicó que los Cinco necesitan más que nunca el apoyo de los grupos de solidaridad, y afirmó que cada uno de los brigadistas se sentirá muy satisfecho de haber contribuido a una causa justa.

Los voluntarios sudamericanos expresaron a Granma su amor y compromiso con la Isla y su Revolución. "Si toda América fuera así, esta sería un poco mejor", señaló Javiera Torres, integrante de la delegación uruguaya.

La concejala por la comuna de Cerro Navia, de Santiago de Chile, Judita Rodríguez, manifestó su solidaridad con la causa de los Cinco y comentó que en su concejalía enviarán cartas a la Embajada de Estados Unidos en su país, realizarán actividades culturales y publicarán en el periódico de su comuna artículos dedicados, en exclusiva, a los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Desde el pasado 20 de enero, la XX Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba realiza labores agrícolas, a la vez que asiste a conferencias para nutrirse de la historia y la cultura cubanas.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.