En el día de hoy los estudiantes y trabajadores de la CUJAE se reunieron a la 1 p.m. para apoyar la solicitud de LIBERTAD AHORA para los CINCO.

Después de oír las notas de nuestro Himno Nacional. El presidente de la FEU de la Facultad de Mecánica, Raicel, leyó el mensaje de Tony del pasado 7 de septiembre titulado "La Paz" y de inmediato el Presidente de la FEU del Instituto, Daniel, leyó la Declaración que aparece mas abajo y que fue aprobada por todos los presentes.


Declaración de la FEU de la CUJAE , ante la injusta encarcelación de los Cinco Héroes Prisioneros en el Imperio.

En las entrañas del imperio, se encuentran hace 12 años cinco jóvenes cubanos, que el gobierno norteamericano suele llamar espías. ¿y lo son Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando?

¡No!

¿O es que infiltrarse en los grupúsculos contrarrevolucionarios que operan al servicio de la CIA , con la misión, de informar a los gobiernos cubano y norteamericano, sobre acciones que se elaboran en el seno de éstos, con el único fin de destruir nuestra obra socialista que ya alcanza 52 años de Revolución, puede catalogarse de espionaje?

¡No!

Mientras que en las calles de Miami se pasean impunemente connotados  terroristas, como Luís Posada Carriles y Orlando Bosch, responsables de la voladura en pleno vuelo de un avión de cubana, cegando para siempre a 73 inocentes vidas; entre ellos 16 jóvenes como nosotros, miembros de la Delegación que participaba en el Campeonato Centroamericano de esgrima y que traían a su pueblo el orgullo de la victoria alcanzada en sus competencias.

¡Esos si son terroristas!        

Lo que sucede es que el Congreso norteamericano y su presidente Barack Obama, no tienen bien claro los conceptos de terrorista y antiterrorista. Si merecido fuera su premio “Nobel de la Paz “, ya usted hubiera retirado completamente las tropas militares que invaden el territorio iraquí y afgano, ya hubiese puesto fin a las amenazas que se decretan  contra Irán debido a su programa pacífico nuclear y  ya estuvieran en libertad nuestros Cinco Héroes, prisioneros injustamente por 12 años en cárceles de su país.

Es por esto que la FEU de la CUJAE , se une a la proclama que ya cobra miles de voces en todo el mundo, por el regreso urgente a su Patria de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.

¡Libertad para los Cinco Héroes prisioneros injustamente en las cárceles del Imperio!

Julián Gutiérrez Alonso
Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO" 

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.