MINSK, 29 de marzo (PL).— Jóvenes belarrusos de la VI edición de la Brigada internacional 1ro. de Mayo, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reafirmaron hoy su respaldo a la lucha por la causa de cinco antiterroristas cubanos.

En un seminario efectuado aquí, los jóvenes expresaron su compromiso con la Revolución cubana para liberar a los Cinco, condenados en Estados Unidos (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González).

Durante un encuentro efectuado en la embajada cubana en esta urbe, los integrantes del grupo solidario profundizaron sobre este caso y se comprometieron a multiplicar esfuerzos para divulgarlo en esta nación.

En el acto, Guenady Ladisev, presidente del Comité Proliberación de los Cinco Héroes en Belarús, y Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en Minsk, intercambiaron con los estudiantes belarusos sobre la causa de los cinco antiterroristas cubanos.

Los cinco luchadores cumplen injustas condenas en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra su nación perpetrado en ese territorio por organizaciones de origen cubano.

Además, los jóvenes, estudiantes de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Belarus, se sumarán a la Brigada internacional 1ro de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

La delegación belarrusa dedica su primera participación en un evento de este tipo al 20 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos Cuba-Belarús y al 40 Aniversario de la fundación del Campamento Internacional Julio Antonio Mella "CIJAM".

En el seminario, la consejera Natacha Díaz Aguilera, al presentar el documental sobre el "CIJAM", manifestó que en la estancia de los jóvenes en la isla obtendrán una mejor visión de la realidad cubana y contribuirán con el desarrollo agrícola y productivo de Cuba.

La diplomática subrayó que los integrantes de la Brigada visitarán, además, lugares de interés histórico, económico, cultural y social, participarán en conferencias sobre la actualidad nacional y sostendrán encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.