Se adjunta la Nota con las Organizaciones firmantes y a continuación el despacho de Prensa Latina:

Buenos Aires, 30 may (PL) Representantes de 17 organizaciones juveniles argentinas exhortaron hoy aquí a los jóvenes latinoamericanos a sumarse a la campaña mundial por la libertad inmediata de cinco cubanos luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998.

Una proclama dada a conocer esta noche en la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, de esta capital, pide articular redes de organizaciones juveniles que se sumen a esta lucha y lleguen con su mensaje a organizaciones homólogas en Estados Unidos.

Reclama además romper el muro de silencio y la manipulación de la verdad que los grandes medios de comunicación pretenden imponer alrededor de este caso y exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacer uso de sus facultades y ordenar la inmediata liberación de los Cinco.

El texto, titulado "Proclama Argentina por la Libertad de los Cinco Cubanos Presos en Estados Unidos por Luchar Contra el Terrorismo", se suma a la carta que una decena de organizaciones dirigieron a Obama con el mismo propósito el pasado 15 de abril.

Al argumentar sus demandas, el documento difundido hoy alude a la "urgente necesidad de terminar con la injusta prisión por más de 12 años de Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino".

Subraya que estos luchadores antiterroristas monitoreaban las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba, y que fueron condenados a largas penas de cárcel sin tener un juicio justo ni probársele los supuestos delitos.

Entre los que suscribieron la proclama figuran las organizaciones La Cámpora, JP Descamisados, JP Evita, Peronismo Militante, Juventud Sindical y Corriente Nacional Martín Fierro, entre otras.

Representantes de las mismas ratificaron al embajador de Cuba aquí, Jorge Lamadrid, su compromiso con la lucha por el regreso a su Patria de estos cinco jóvenes, "como parte del trabajo por una América Latina más integrada, independiente y soberana en la que todos puedan disfrutar de libertad plena".

mv/mpm

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco
comiteargentinoporloscinco@gmail.com
www.argentinaporlos5.blogspot.com

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.