_ JOHANNESBURGO, 6 de noviembre (PL).— El Presidente de la Asociación de Abogados Democrátas (NADEL) de Suráfrica, Gcina Malindi, exigió aquí al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998.

En un encuentro con Orlaida Cabrera, Directora de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Malindi ratificó que los juristas de Nadel redoblarán sus esfuerzos para dar a conocer el caso de los Cinco en ámbitos legales y de la sociedad.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González bajo libertad supervisada-, fueron condenados a penas de hasta doble cadena perpetua tras ser detenidos en Miami en 1998 por monitorear actividades de anticubanos grupos terroristas radicados en suelo estadounidense.

Contribuir de algún modo a la reparación de la injusticia cometida contra ellos por el sistema judicial norteamericano constituye una prioridad para Nadel, declaró.

La representante del ICAP, agradeció por su parte la posibilidad del encuentro y ofreció una panorámica de la situación actual de Cuba y se refirió a la situación de los Cinco Héroes, como se les conoce en las campañas internacionales.

Pidió a los abogados, en ese sentido, continuar con su labor de apoyo a los esfuerzos emprendidos para la liberación de los compatriotas cubanos. NADEL agrupa a más de mil 500 juristas y tiene representación en seis de las nueve provincias sudafricanas.

En abril último, 11 abogados de la organización, incluido su Presidente, viajaron a Cuba, donde sostuvieron encuentros con familiares de los Cinco antiterroristas y con representantes del sistema judicial cubano.

GRANMA




Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.