Picture
La eurodiputada Hilda Figueredo dijo que los Cinco deben ser puestos en libertad.

Leandro Maceo Leyva

Una delegación de la Izquierda Unitaria Europea, encabezada por el eurodiputado español Willy Meyer, sostuvo la víspera un encuentro con familiares de nuestros Cinco Héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos y apoyó su liberación.

En estos momentos, expresó Meyer, concentramos los esfuerzos en pedir al mandatario norteamericano, Barack Obama, el otorgamiento del indulto presidencial a los patriotas antiterroristas cubanos.

En declaraciones exclusivas a Granma Hilda Figueredo, vicepresidenta del Grupo de Izquierda Europea y diputada del Partido Comunista portugués, declaró que el grupo respalda a Cuba y desarrolla acciones de solidaridad en aras de la liberación de los patriotas cubanos.

"Bush dijo que no y ahora Obama no responde¼ Vamos a insistir y vamos a continuar luchando siempre por un indulto del presidente norteamericano para que puedan volver a sus casas y a su país, a Cuba, a su patria."

En cuanto al bloqueo norteamericano a Cuba, manifestó que el Grupo Parlamentario está claramente contra él y siempre ha pugnado por su eliminación.

"La Unión Europea (UE) no apoya el bloqueo, pero mantiene la Posición Común, nosotros decimos que eso es una hipocresía política, porque la UE tiene relaciones normales con países de todo el mundo ¿por qué no con Cuba?", se preguntó la diputada.

"Como grupo político somos el único que rechazó esta Posición Común, hay diputados de otros grupos que también nos apoyan y estamos intentando alargar esta lucha con otras personas para ser más solidarios con Cuba y para extender la solidaridad en Europa y el mundo."

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, agradeció a la delegación el apoyo incondicional, y recordó que este es un momento crucial en la causa de los Cinco.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.