Picture
MIGUEL MAURY GUERRERO

Más de un centenar de integrantes de la Asociación de Amistad Italia-Cuba y representantes de grupos de izquierda en ese país europeo, expresaron en Milán la irrestricta solidaridad con Cuba y su Revolución.

Durante el X Congreso de ese grupo solidario, Sergio Marinoni, presidente de la asociación, patentizó la adhesión de todos los presentes con la Ínsula, informa una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En el foro, efectuado en el Novotel, norte de Milán, Marinoni resaltó las batallas que libra el pueblo cubano en defensa del Socialismo, la independencia y la soberanía.

El evento, que sesionó desde el 30 de octubre hasta hoy, evaluó los resultados del trabajo del colectivo en los últimos tres años y las principales directrices para el quehacer en apoyo a la Mayor de las Antillas.

La sesión plenaria se caracterizó por las expresiones de júbilo motivadas por la reciente victoria de Cuba en la votación contra el bloqueo en la Organización de las Naciones Unidas.

Las intervenciones de los delegados también resaltaron la condena a esa criminal política que Washington ejerce contra Cuba durante casi cinco décadas, y condenaron la posición vacilante de la Casa Blanca ante los golpes de Estado -consumados o no- en América Latina.

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, y Vladimir Pérez, consejero político de la embajada cubana, estuvieron presentes en la cita.

También se multiplicaron las manifestaciones de respaldo a un evento internacional, recientemente efectuado en Roma, en reclamo de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, injustamente presos en Estados Unidos.

Ese foro de la capital italiana contó con la participación del periodista Gianni Miná, el académico estadounidense Wayne Smith, el sacerdote brasileño Frei Betto, y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de Los Cinco.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.