LUANDA, 12 de septiembre.— Delegados al III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba que concluyó el domingo aquí, abogaron por aumentar las acciones de solidaridad con ese país para que Estados Unidos levante el bloqueo y libere a los Cinco antiterroristas presos desde 1998, reportó PL.

Jorge Inocencio Dombolo, miembro del Buró Político del Partido MPLA del país anfitrión, señaló que los representantes de África han expresado su firme respaldo a Cuba.

María de Fátima, secretaria general adjunta de la Asociación Mozambiqueña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos, dijo que las voces del continente deben juntarse y movilizar energías para que el gobierno norteamericano saque de la prisión a los Cinco.

El presidente de la Asociación de Amistad Etiopía-Cuba, Gretachen Eyob Yiteleta, manifestó por su parte la disposición de Addis Abeba de organizar en el 2012 una nueva edición del foro africano.

En la declaración final, los más de 150 delegados e invitados de 18 países del continente, agradecieron al Gobierno y al pueblo cubanos la solidaria ayuda prestada en la lucha por la independencia.

GRANMA 
 

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.