Picture
 MOSCÚ.— El presidente del comité parlamentario de Defensa en la Duma estatal rusa (cámara baja), almirante Vladimir Komoedov, exigió este jueves la liberación de cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país.

Una nota entregada a la prensa por el legislador explica que Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron detenidos hace 15 años en Miami por dar seguimiento a grupos que ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

René González ya está en la isla luego de 13 años de cárcel y otro período más de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito exigido por la jueza a cargo del caso, añade el texto del también jefe del grupo parlamentario de amistad con Cuba.

Kamaedov recuerda que en 1998 agentes del Buró Federal de Investigaciones arrestaron a los Cinco -como se les conoce en todo el mundo- bajo la falsa acusación de espionaje.

El juicio fue injusto, como quedó demostrado con posterioridad en las numerosas vistas y en las apelaciones, en las cuales se evidenció que este caso es un ejemplo de manipulación política de un proceso judicial, añade el texto.

Al recordar que recientemente se cumplieron 15 años de la injusta reclusión, el almirante destaca la intachable conducta de esos luchadores contra el terrorismo, a quienes considera ejemplo de dignidad al no traicionar sus ideales.

En toda Rusia, miles de personas conocen el caso y se solidarizan con los prisioneros, porque saben que la verdadera causa de su encierro es que 11 administraciones de Estados Unidos no han podido aceptar el curso independiente del Gobierno cubano, subraya Momoedov.

Concluye la nota con la exigencia de que los antiterroristas sean liberados. (PL)

GRANMA



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.