Picture
Toronto, 9 de septiembre de 2013. En la tarde del sábado 7 de septiembre, las céntricas calles de Toronto fueron nuevamente escenario de la jornada de movilización a favor de la liberación de los Cinco, luego de que un grupo de cubanos residentes y canadienses representados en el grupo de "Amigos de los Cinco" de Toronto, realizaron un acto de protesta que se inició en la Plaza Dundas y que concluyó frente a la sede del Consulado norteamericano en esta ciudad con proclamas y pancartas exigiendo la inmediata liberación de los Héroes cubanos.

También como parte de las acciones previstas en la jornada, este domingo se inauguró en el Royal Theatre, el festival "Cinco Películas por los Cinco", evento que abarcará cinco barrios diferentes de la ciudad y se harán exhibiciones de documentales y filmes basados en la causa de los Cinco.

La jornada, que se extenderá hasta el mes de octubre, está organizada por el grupo denominado “Amigos de los Cinco” integrado por Worker to Worker, la Asociación de Cubanos en Toronto "Juan Gualberto Gómez", la Asociación de Amistad Cuba – Canadá (CCFA-Toronto, por sus siglas en inglés), el Toronto Forum on Cuba y otros grupos solidarios con Cuba.

(Cubaminrex/Consulado General de Cuba en Toronto)



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.