Picture
MINSK.— Diputados del parlamento belaruso y miembros del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba expresaron hoy preocupación por el prolongado encierro de los cubanos antiterroristas, presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

En una declaración suscrita por ambas cámaras del legislativo advierten que pese a que René González ya está en su patria, el destino de los otros cuatro luchadores alarma a todas las personas honestas del planeta.

Arrestado en 1998 junto a los otros antiterroristas cubanos, René González fue liberado en 2011 tras cumplir la condena de 14 años, pero obligado a permanecer otros tres en libertad supervisada en Miami, Florida.

Regresó a Cuba este año para visitar a su familia y le permitieron permanecer ahí solo luego de renunciar a su ciudadanía norteamericana.

La declaración se sumó así a la jornada internacional con los Cinco -como se les conoce en el mundo- "15 años basta", con lo que millones de personas solidarias reclaman justicia y la inmediata libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Se afirma en el documento, firmado también por integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, que la "sentencia preconcebida e injusta del tribunal estadounidense es censurada por la comunidad internacional en todos los continentes".

Reconocen asimismo los firmantes que a los antiterroristas cubanos se les otorgó el título de Héroes de la República de Cuba por sacrificar su libertad por la seguridad de su país.

Los Cinco fueron sentenciados a condenas que van desde 15 y 18 años de prisión, y hasta doble cadena perpetua, por monitorear las actividades de grupos terroristas contra Cuba, organizadas y financiadas desde territorio estadounidense.

Las acciones violentas de la extrema derecha anticubana, asentada en el sur de la Florida, han ocasionado más de cinco mil muertos y millares de incapacitados en las últimas cinco décadas. (PL)

GRANMA



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.