La sección australiana de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (UITBB), reiteró su reclamo a Washington para que ponga fin al bloqueo a Cuba.

Igualmente, la UITBB se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores cubanos, con sus sindicatos y con el pueblo del país caribeño, y condena la violación de sus derechos a construir su país sin injerencia extranjera y continuas amenazas a su soberanía e independencia.

La entidad llama a los trabajadores y los sindicatos de la construcción, la madera y los materiales de construcción a incrementar su solidaridad internacional con Cuba y su pueblo, a poco más de una semana de que la Asamblea General de la ONU adoptara una resolución contra el bloqueo.

En Sydney, la jornada contra ese cerco estuvo organizada por las entidades de solidaridad de la urbe, precisaron fuentes de la Cancillería cubana.

Las actividades contaron con la participación de académicos, dirigentes sindicales, parlamentarios y titulares de Asociaciones de Amistad Australia-Cuba de Sydney, Western Sydney, el Grupo Amigos de Cuba, el Comité por la Liberación de los Cinco y el Comité contra el Bloqueo.

Por la parte cubana, estuvo presente el embajador Pedro Monzón, quien agradeció la solidaridad australiana con la Isla Caribeña, y señaló la intención y necesidad de elevarla a planos superiores, para fortalecer las relaciones bilaterales.

La necesidad de continuar la lucha hasta lograr la obtener liberación de Los Cinco fue otro tema tratado por el diplomático, el cual hizo un llamado a no descansar en esta batalla que cada vez más depende de la solidaridad y perseverancia para su consecución.

El acto sirvió también para dar la bienvenida al Embajador y a los Cónsules cubanos en Sydney.

GR

ANMA

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.