PEDRO DE LA HOZ
pedro.hg@granma.cip.cu

SANTIAGO DE CUBA.— Intelectuales, artistas y promotores convocados en esta ciudad por la edición 32 de la Fiesta del Fuego formularon un llamamiento en favor del inmediato retorno a la isla de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, víctimas de la injusticia y el odio en Estados Unidos.

Por decisión solidaria de los participantes en el festival de las culturas de los pueblos de la región, comenzó a sesionar este miércoles el coloquio El Caribe por los Cinco, en la Sala de los Vitrales del conjunto conmemorativo de la Plaza Antonio Maceo.

En la primera jornada, a la que asistió Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, acordaron intensificar el trabajo de difusión de la verdad sobre el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René entre intelectuales, parlamentarios, sindicalistas, líderes confesionales, académicos y comunicadores norteamericanos.

De acuerdo con la declaración dada a conocer por el destacado escultor martiniqués Alain Dumbardon, los asistentes al coloquio ratificaron la importancia de que un pronunciamiento de tal naturaleza tenga lugar en medio de un significativo espacio de concertación demostrativo de la diversidad de las culturas populares caribeñas.

En una de las galerías de la Plaza también quedó abierta una exposición de instantáneas captadas por Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, donde se refleja el prolongado impacto de la campaña por la liberación de los Cinco en los más remotos parajes del territorio santiaguero.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.