SANTO DOMINGO, 3 de octubre (PL).— El comité dominicano pro libertad de los antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos acordaron que el cinco de cada mes se harán acciones en demanda de la excarcelación de estos patriotas.

Un comunicado distribuido hoy señala que desde enero de 2011, personas de todas partes del mundo han contactado a la Casa Blanca en esa fecha para demandar al presidente Barack Obama la libertad inmediata de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Este mes tiene un significado especial debido a que el 7 de octubre, René González saldrá en libertad después de cumplir 13 años en la prisión de Marianna, Florida.

Sin embargo, debido a una decisión arbitraria del gobierno estadounidense, René deberá permanecer otros tres años bajo una "libertad supervisada" en ese país.

El comunicado llama a que este cinco de octubre las personas solidarias con esta causa, contacten por teléfono, fax o por Internet, al sitio web http://www.whitehouse.gov/contact , que corresponde a la Casa Blanca.

En Santo Domingo, el capítulo dominicano del Comité por la Libertad de los Cinco invitó a todas las personas interesadas en defender esta causa a que asistan a la sede del Frente Amplio para participar de una velada de poesía "El cinco por los Cinco".

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.