Albano Ribeiro, presidente del Sindicato de la Construcción de Portugal e histórico amigo de Cuba y su pueblo, como suele identificarse él mismo, se pronunció en Porto exigiendo de la administración de Barack Obama la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998 y que levante el injusto bloqueo impuesto a la Isla y tantas veces condenado por la comunidad internacional.

En su misiva, el alto dirigente sindical luso denuncia que hasta el momento Obama y sus seguidores "no respetan millares de organizaciones de todo el mundo que tomaron posición pública por la libertad inmediata de Los Cinco, como tampoco respetan millones de firmas de personas que exigen el regreso a Cuba en libertad, a Los Cinco prisioneros Cubanos, encarcelados injustamente".


Reclama que la elección del presidente actual de los EE.UU. por el Partido Demócrata de ese país "(...) no puede ser solo de nombre, sino en la acción e intervención demócrata que pasa por la libertad  ya de los Cinco Héroes Cubanos y el levantamiento del injusto bloqueo a Cuba, que tanto mal ha hecho al  pueblo y a su economía."


Con las emotivas palabras de "!Cuba es y será siempre de los cubanos, por eso los destinos del país serán decididos siempre por su pueblo!" y "!Un abrazo bien fuerte de amistad, de admiración y de solidaridad a todo el pueblo y a su Revolución!, concluye su pensamiento solidario que puede verse en la propia sede de su Sindicato en la simbólica ciudad de Porto.



TAMBIÉN RECLAMA COMPAÑÍA DE TEATRO


La compañía de teatro lusa Teatro en Movimiento se pronunció la víspera reclamando la liberación de Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René, luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos hace ya 12 años.


En su declaración los artistas de las tablas portugueses califican de "infame" la prisión de los Cinco en tiempos en que quien los encarcela se dice abanderado de la lucha contra ese terrible flagelo que constituye el terrorismo en cualquier parte del mundo.


Teatro en Movimiento afirma que estos jóvenes cubanos que resisten presiones, chantajes y violaciones a sus más elementales derechos humanos, pensaron y actuaron como todos aquellos que sinceramente luchan por librar al mundo de esa forma de opresión de los pueblos y que es una muestra más de las agresiones que han tenido lugar contra la Revolución Cubana durante sus 50 años de existencia. (EMBACUBA PORTUGAL)


GRANMA

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.