_ Alexander Radkov, primer vicejefe del aparato presidencial belarruso y líder de la asociación social republicana Belaya Rus, dialogó hoy con el embajador cubano en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo, en la sede esa organización.

En el amistoso y franco intercambio se abordaron temas de mutuo interés sobre la situación interna de ambos países y el desarrollo de las relaciones de esa organización social con instituciones homólogas cubanas.

Radkov resaltó los estrechos vínculos que unen a ambas naciones y manifestó su respaldo al fin del bloqueo contra Cuba y a la causa por la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández continúan encarcelados en Estados Unidos, mientras René González, tras su cumplir su condena, debe permanecer tres años bajo libertad supervisada en ese país.

Por su parte, Nieves Portuondo agradeció la solidaridad del pueblo belarruso hacia la Revolución cubana e informó sobre los acuerdos del Sexto Congreso y los preparativos de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

En el encuentro también estuvieron presentes la consejera Natacha Díaz Aguilera y por la parte belarrusa el vicepresidente de la referida organización, Serguey Pigarev, informó PL.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.