_ Pastor Batista Valdés

LAS TUNAS.— Los tuneros fueron testigos, una vez más, del compromiso que continúan teniendo el arte y la cultura con la noble causa que une a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Para ello, el grupo santiaguero de creación artística MILART, que realiza proyectos de ambientación, ofreció el concierto Libertad que viene, basado en la musicalización, declamación, dramatización e interpretación plástica de poemas, versos y fragmentos de cartas, escritos por los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio.

Bajo la dirección general del poeta y escritor Ariel Lardoeyt Perera, y con la presentación del trovador Orlando Silverio Hernández, los miembros del grupo expresaron su solidaridad mediante un espectáculo que sumó la actuación de niños pertenecientes a la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé.

También aquí se conoció que Gerardo, desde la Prisión Federal de Victorville, California, ha vuelto a darle vida a una de sus criaturas humorísticas: su entrañable Pepino, en el contexto del cumpleaños número 50 de P’alante, medio donde publicó su primera caricatura, en 1982. El retorno de Pepino confirma la capacidad de Gerardo para estar al tanto de la realidad nacional y su determinación de ayudar al mejoramiento del proyecto cubano, mediante caricaturas que invitan a la reflexión y al debate por la claridad con que sintetizan la esencia de fenómenos dañinos al país.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.