Olga Díaz Ruiz

"La inocencia de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando es total. Se les castiga cruelmente por luchar contra el terrorismo que desde hace más de medio siglo se realiza contra Cuba desde territorio norteamericano, mientras asesinos con un largo historial delictivo como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, se ufanan públicamente de sus crímenes bajo la protección de Washington", denunció el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, ante los cientos de delegados que colmaron el plenario este jueves en el XII Congreso Pedagogía 2011.

Picture


Photo:  Juvenal Balán

El ministro de Guinea Bissau (al centro), sostuvo un cálido encuentro con los familiares de los Cinco.



La cita multinacional del Palacio de las Convenciones de La Habana fungió como tribuna para mostrar que "todos los recursos legales son letra muerta para el gobierno de Estados Unidos cuando se trata de atacar a Cuba y proteger a verdaderos terroristas como Posada y Bosch, que les han servido siempre de instrumentos políticos", reiteró el también miembro del Buró Político.

Tal es así que a Posada apenas se le juzga por "mentiroso" en un ridículo ejercicio de "justicia".

En la penúltima jornada del XII Congreso, el ministro de Educación, Cultura y Deporte de Guinea Bissau, Arthur Silva, se sumó a la denuncia de Cuba por la liberación de nuestros Cinco Héroes, mediante un fraternal acercamiento con sus familiares.

En nombre de su pueblo, condenó el injusto bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la Isla y abogó por el regreso a casa de los Cinco, también hijos de América, y aclaró que "esa siempre va a ser la posición de su país".

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.