Bolivianos graduados en Cuba demandaron la libertad de los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos.

En una declaración emitida hoy, pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, la excarcelación de esos luchadores, víctimas de constantes violaciones a sus más elementales derechos humanos.

También exigieron el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteña a la isla durante varias décadas, reportó Prensa Latina.

Estos profesionales reafirmaron su compromiso con el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba y con la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como un instrumento idóneo para la integración de los pueblos del continente.

También convocaron a todos los exbecarios en Cuba, de todos los países latinoamericanos a organizarse y solidarizarse con ese pueblo caribeño y con su accionar por la libertad de los cinco luchadores cubanos.

Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998, y juzgados en Miami en 2001, por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en la Florida.

Sin embargo, varios años después muchos critican el silencio mediático sobre ese caso y las irregularidades cometidas en el proceso judicial.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.