Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”,  incluidos jóvenes de otras nacionalidades, dedicaron el  Día Internacional de la Paz a reclamar  la libertad de los CINCO antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Un mensaje dirigido a Gerardo, Fernando, René, Ramón y Antonio  expresa que mientras el imperialismo pone al mundo al borde de una guerra nuclear,  la lucha por su liberación se incrementa en todo el Planeta.

Confiamos en su firmeza, energía y coraje para resistir, subraya la misiva del colectivo de la Universidad Pedagógica agramontina, en la cual se subraya que los CINCO NO fueron a Estados Unidos en busca de una vida mejor, sino para alertar sobre acciones terroristas contra Cuba organizadas y financiadas desde ese país.

Además, precisa que “algún día  lograremos que las manos de Adriana y Gerardo, de Olga  y René, se unan como las nuestras hoy”, en la lucha por lograr que el mundo conozca la verdad sobre la causa de estos héroes, manipulada para mantenerlos en prisión desde hace 12   años.

En el año 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz , el cual   está dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo, y entre ellos.

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí” dedicaron la conmemoración de la fecha a los CINCO cubanos prisioneros políticos el Imperio.

ICRT en internet
Portal de la radio cubanaPortal de la tv cubana  


LA CASA DE LOS CINCO 

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.