SAN SALVADOR, 24 de enero.— El Foro de Sao Paulo reclamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998, reportó PL.

En la capital de El Salvador, los partidos que integran el Grupo de Trabajo Mesoamérica y el Caribe de la organización, solicitaron a Obama hacer uso de sus prerrogativas para permitir el regreso de esos luchadores a su familia y su pueblo.

Los delegados de esas fuerzas suscribieron una declaración de respaldo al proceso de actualización del modelo económico cubano y expresaron su "apoyo solidario al pueblo de Cuba, liderado por su Partido Comunista y por los compañeros Fidel y Raúl Castro".

Subrayan que los Cinco fueron sancionados por delitos que no cometieron, mientras los verdaderos terroristas se pasean libres por las calles de ese país, con la anuencia y la protección de sus autoridades.

Apuntaron que esa protección está siendo demostrada en la farsa judicial en El Paso, Texas, contra Luis Posada Carriles por delitos migratorios y no por su grueso historial terrorista.

Explican que Obama para hacer justicia en el caso de los Cinco tiene todas las prerrogativas constitucionales y el respaldo de la ONU, la opinión pública internacional y de crecientes sectores dentro de su propio país.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.